La distribuidora del juego no se atreve a ofrecer una fecha de lanzamiento concreta hasta que no se haya concluido el desarrollo del juego, del que se han desvelado muchos detalles, aunque por el momento no han sido constatados oficialmente.

Por otra parte un testeador interno ha ofrecido nuevos datos de esta esperada secuela y ha señalado que el mapeado será gigantesco. Estará compuesto por tres estados ocupando el de «Los Santos» un tercio del total lo que sumado al computo final y para que os hagais una idea supone dos veces todo el mapa de «Red Dead Redemption».

Los Santos estará separado de los otros dos estados (Tucson y San Bernardino) por una gran cadena montañosa que podrá ser escalada casi en su totalidad y que no podremos sobrepasar pilotando los aviones disponibles en el juego. Solo los vuelos comerciales (que no pueden ser manejados) podrán atravesarla.

En la parte sureste del escenario, en una región desértica, se encuentra lo que sería la frontera entre México y EE.UU y el mero hecho de cruzarla nos granjeará un estado de persecución policial de 5 estrellas. El argumento volverá a incluir la guerra de bandas y el narcotráfico.

El protagonista es otra de las grandes incógnitas del juego puesto que se ha especulado con que fuera afroamericano aunque este individuo confirma que será un hombre de raza caucásica, divorciado de unos 50 años y con dos hijos que puede verse en el trailer girando su rostro y cuyo nombre sería Ray.

Repetimos que como siempre hay que creer solo en parte estos nuevos detalles, al menos hasta que Rockstar se pronuncie al respecto.

Os dejamos con su trailer: