Holanda gana Eurovision 2019. El programa de televisión más longevo de la historia ha celebrado su 64 edición.

Esta noche se ha celebrado la final de Eurovisión 2019 desde Tel Aviv (Israel), un evento que reune cada año a más de 200 millones de personas en todo el mundo. La gala ha comenzado con Malta (último pais en clasificarse en la segunda semifinal) y ha concluido con La Venda de Miki.

La actuación de nuestro representante ha sido más que digna, quedando mejor que en años anteriores. Por desgracia ha sido ignorada por los jurados, recibiendo 53 puntos del televoto. Alemania ha recibido cero puntos del público.

La ceremonia ha incluido las actuaciones de artistas invitados como Netta, ganadora de Eurovisión 2018, Conchita Wurst o Eleni Foureira, aunque sin duda ha sido Madonna la que más expectación ha generado, con un solemne coro de monjes en Like A Prayer y un coro de bailarines con mascaras de gas en Future.

España ha quedado en el puesto 22 con solo 60 puntos, en contraposición a los 492 puntos del pais ganador. Os dejamos con el momento clave de la noche, el discurso de agradecimiento y la actuación ganadora: