Universal quiere hacer videojuegos de sagas como Fast & Furious y Los Minions.

No es la primera vez que un estudio de cine se embarga en adaptaciones, la mayoría mediocres, que solo buscan sacar partido del éxito de un estreno o promocionar sus parques de atracciones. Desde juegos como Universal Studios Theme Park Adventures hasta otros como Fast & Furious Showdown, un título terrible a todos los niveles, que vio la luz en PS3, Xbox 360 y Nintendo Wii-U.

Pero ahora tienen una visión distinta. Chris Heatherly, vicepresidente de juegos de Universal, ha declarado al respecto:

“El objetivo es hacer un mayor hincapié en el videojuego. Tenemos muchas IP sin explotar en el videojuego, y encajan muy bien. Tenemos mega sagas como Jurassic World o Fast and Furious, tenemos cosas de terror con Blumhouse, animación con Illumination y Dreamworks. Realmente es un portafolio amplio. Vamos a profundizar en el espacio de la consola en los próximos años”.

Ese cambio de rumbo se demuestra con títulos como Universal Classics Pinball, el inminente Jurassic World Evolution y el exitoso The Mummy Demastered, un juego que gustó mucho dentro y fuera del estudio:

“Nos encantó ese juego. Hicieron un trabajo fantástico en él. Fue un agradable homenaje a Castlevania y encajó perfectamente con la saga.”

The Mummy Demastered está disponible en PS4, Xbox One, PC y Nintendo Switch. Os dejamos con su trailer: